SlideShow

viernes, 11 de abril de 2014

El caso Psíquico mejor investigado de la historia: Monica Nieto.

LOS PODERES PSÍQUICOS DE MONICA NIETO.

Desde que Uri Geller hizo aparición en las pantallas y llevo a cabo prodigios que la humanidad aún no era capaz de comprender ni imaginar, los científicos no cesaron en estudiar y llevar a cabo interesantes investigaciones respecto a la capacidad de algunas personas de interactuar con la materia a través de su mente. Podría ser que en el cosmos fluyera una energía a través de toda la materia con la que algunos prodigios pudieran interactuar e influir en otros objetos a través de ella. 
Ésta es la misma historia de una niña prodigio que nacío en Cáceres con el nombre de Mónica Nieto Tejada.





Todo comenzó en 1977, cuando Mónica tenía solo 5 años. Su madre era patente seguidora de los temas paranormales y reunió a sus tres hijos delante del televisor y les puso el video en el que Uri Geller, el israelí que doblaba metales, salía en el programa de Jose María Iñigo “Directísimo” invitando a la gente a doblar metales. Solo Mónica fue capaz de conseguirlo solo con la mente. 

Transcurrieron los años y Mónica se divertía enseñándoles, solo a veces, su divertido poder a sus amistades. De forma casual fue como la noticia de una niña cacereña que doblaba metales llegó a oídos de Eduardo Pedro Criado, espíritu vital del Centro de Estudios Parapsicológicos de Extremadura (CEPEX). 


El 23 de Febrero de 1987 se comenzó las primeras investigaciones sobre el extraño don de Mónica Nieto Tejada. Llegaron a escollo importante, Mónica albergaba una imagen del tenedor en condiciones normales en su mente y luego otra con el tenedor totalmente doblado, las unía y repetía “dóblate, dóblate” para cuando se quería dar cuenta el tenedor estaba totalmente doblado en diferentes posiciones. 


Mónica creía que solo podía hacer esto con tenedores, ya que se había familiarizado en doblarlos y decía que no sería capaz de doblar cucharas. Esta manía fue solventada por Eduardo que adherió una cuchara a un tenedor y le pidió que repitiera la misma acción de siempre. En esta ocasión consiguió doblar los dos objetos.

Mónica Nieto junto al más prestigioso de los Parapsicólogos en España, Don Germán de Argumosa. 

Los estudios fueron positivos, 272 objetos, de toda índole, eran doblados por una fuerza invisible a través de Mónica. Pero esto no quedaba ahí, era incluso capaz de volver los objetos a su estado inicial, todo un hallazgo. El porcentaje de éxito resultó ser del 90%. 

Se llevaron a cabo multitud de experimentos, objetos en el interior de tubos de plástico se retorcían como si tuvieran vida propia y se doblaban. Se llevaron a cabo test de inteligencia en el que los resultados eran asombrosamente normales, por lo que el origen del don innato era un misterio. 


La capacidad de la niña no solo se reducía a doblar objetos, los estudios descubrieron que era incluso capaz de leer textos que estaba en el interior de una caja opaca, en incluso “caracteres japoneses”. Superando con éxito cad aprueba a la que le exponían los científicos, en los medios era ridiculizada una y otra vez. 
Cansada y agotada de la mofa de los medios y de tanto experimento cortó la relación con los medios de difusión y los científicos y se excluyo creyendo predicar en el desierto una verdad que estaba palpable en los informes del CEPEX. Actualmente lleva una vida apacible y familiar en la que es posible que siga doblando los objetos con intención de divertir a sus hijos. 




Al recordar este caso y volver a informarme sobre los sucesos que acontecieron, me es imposible pensar lo estúpido y necio que llega a ser el ser humano con estos casos. Estoy completamente seguro de que aunque pusiéramos un plátano delante de los mismos ojos de una persona, sería capaz de cuestionar la presencia de dicho plátano, cosa que tampoco estaría de lo más incorrecto si hablamos en el plano metafísico. Pero cuando no sabemos de nada está bien aceptar algo para partir de la misma aceptación para llegar a comprender realmente algo que nos rodea, una verdad que está ahí, en legajos que quedan sobre un caso de psicocinética real en la ciudad de Cáceres. 

Terminaré con una frase que me viene a la mente y con la que terminan el artículo que refrescó mi recuerdo sobre este caso. Era de “The Matrix” y decía asi: “No intentes doblar la cuchara, porque eso es imposible. Simplemente comprende La Verdad, que no hay ninguna cuchara”. 

Escrito por Álvaro Durán Gracia 

Como en tantas otras ocasiones el dotado imponía sus “manías”, como la de operar con música a todo volumen, lo que, según Mónica, la ayudaba a aislarse de las inquisitivas miradas de los investigadores. 

Como podemos ver, Mónica al igual que otros muchos superan en facultades a Uri Geller, realizando muchos prodigios que Uri no podría y además bajo rigurosas condiciones científicas, llegándose a levantar actas notariales de hechos como los que he contado. 

Fue presentada y entrevistada en medios de “desinformación” de todo el Mundo, pero a pesar de superar con éxito las cada vez más difíciles pruebas y retos que le planteaban, fue ridiculizada una y otra vez. 


En este video, más información sobre este caso: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario